Esquema conexión dos válvulas de zona Roca con cronotermostatos y para la bomba

He visto ya esta misma pregunta en el foro pero no he conseguido ningún esquema concreto.

Tengo dos válvulas de zona Roca motorizadas 2 y 3 vías instaladas para separar la calefacción de la zona de arriba y de abajo. Las quiero conectar a dos cronotermostatos pero me gustaría también que se parara la bomba (o la caldera como si conectara directamente el termostato a la caldera que es como estaba antes)

1 respuesta

Respuesta

Válvulas motorizadas existen de dos tipos, con contactos d maniobra o sin ellos.

Las que necesitas para hacer lo que dices deben de ser con contactos de maniobra

¿Cales tienes?.

Las que tengo son estas

http://www.baxi.es/363/

Muchas gracias

Santiago

Lo siento pero esas no te sirven.

Tienen que ser del tipo de estas

http://www.caleffi.nl/es_ES/Technical_brochures/01131/01131.pdf

Para que puedas utilzar las maniobras de los microrputores que llevan incorporados.

Muchas gracias Toni.

Pues por lo menos me puedes mandar el esquema para conectarlas sin cortar la bomba: es decir conexión entre la válvula y el cronotermostato? En el esquema que viene con la válvula indica que conecte la borna 1 a neutro, la 2 a fase, la 3 a fase pasando por el termostato y la 6 a tierra y no tengo muy claro el tema de la 2 y la 3 a fase....y los dos hilos del termostato

Muchas gracias

¿El esquema le quieres para las válvulas que ya tienes o cambiaras las válvulas por las de microruptores?

Pues para las válvulas que ya tengo puesto que ya están montadas

muchas gracias

Si quieres hacerlo con las que tienes tendrás que montar un cuadro de maniobras con relés,

Esto es así porque solo tienes una bomba y cualquier zona debe de poner en marcha la válvula de dicha zona mas la bomba de circulación.

Por lo cual cuando active el termostato, debe de dar corriente a la válvula y al relé que ha su vez este dará corriente a la bomba de circulación.

¿Por qué debes de hacerlo con relés?, porque si no separas las maniobras de los termostatos

Con los relés estarás comunicando por la bomba los dos retornos de maniobra de las dos zonas, con lo que con cualquier maniobra de uno de ellos pondrá en marcha las dos válvulas al mismo tiempo que la bomba.

Con los relés consigues que el contacto que activa la bomba sea diferente que el que activa la válvula y por consiguiente que no comunique las fases de maniobra de uno y otro control de mando.

Si has entendido esto ya sabrás que quiero decir y como hacerlo.

Si no dime que no entiendes.

De todas maneras te aconsejo que la próxima vez, hagas las consultas de que colocar, antes de invertir dinero en material.