Como hacer que mis padres entiendan de que ya no pueden estar juntos porque hacen daño a sus hijos

Es que desde muy pequeña mis padres se pelean y siempre por lo mismo celos, yo crecí oyendo sus peleas mi hermana mayor llamo a la policía varias veces porque mi padre es muy agresivo cuando tenia 12 años mis padres decidieron quitarme lo que más quería, españa decidió empezar de nuevo con mi madre y nos fuimos a inglaterra mi abuela me ayudo en lo que pudo y lucha para que pueda vivir con ella en españa pero ... Mis padres no me dejan ir ... Mis padres estaban un día peleando y un día diciendo que se querían ... Y así durante años cuando mi madre hizo (varias veces ) la denuncias al día siguiente se echaba atrás y decía que le quería mucho tengo intentos de suicidio por esto y perdí un año de colegio por ellos porque se pelearon en inglaterra y decidieron irse a bulgaria ( donde nací) pero allí también se peleaban por celos mutuamente asique asique mi padre se fue y luego de unos meses vino a recogernos solo a mi y a mi hermano pero después de una semana mi madre vino otra vez .. Y luego se fue de nuevo y luego volvió y así toda la vida ... La verdad es que yo ya no se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

Para que mejoreis el caracter te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Es evidentemente una relación muy conflictiva, en la que se tienen amor y no toleran sus diferencias, eso generalmente termina en violencia o separación, es algo raro que se mantenga, pero hay casos así. Lamentablemente si sos menor o dependes económicamente de ellos, lo único que podes hacer, es tratar de seguir estudiando y hacer todo lo posible para que algún día te puedas independizar, quizás irte de algún familiar que te trate bien, muchas veces, no hay más remedio, mientras tanto, no te des por vencida, no pienses en cosas raras, trata de superarte para poder logar salir de esa situación. Suerte.

Respuesta

Te entiendo perfectamente y es algo que marca e influye en nuestras vidas, la relación de nuestros padres, sus discusiones, sus gritos, el que después de un día de lucha constante pasen a quererse como si nada hubiera pasado...

Lo primero que debes hacer es entender que ellos se encuentran en un círculo negativo del que no son tan conscientes como lo eres tú. Esto ocurre cuando dos personas con estilos educativos problemáticos se unen como pareja y no tratan de solucionar el problema de un principio. No sé qué edad tienes ahora, pero si es posible, ayúdales desde fuera. Si estás dentro del sistema familiar disfuncional estás contaminada igual. Lo mejor que puedes hacer es independizarte cuanto antes, no depender de ellos. No sé si esto es posible dadas tus circunstancias actuales, pero si lo es, hazlo. De momento te sentirás mucho mejor al decidir tú tu propio camino. Es clave en este proceso.

Después debes de ponerte un reto, que es el de conseguir en tu vida tener una pareja con la que no repetir los episodios que tus padres constantemente repiten. Es un reto bonito, piénsalo. Es evidente que inconscientemente te han influido con su manera de relacionarse, pero tú que ahora eres consciente de lo que les ocurre, puedes comenzar a leer sobre técnicas de pareja y modos de solucionar problemas familiares. Ante ti tenes la posibilidad de mejorar lo que la generación anterior hizo. Los jóvenes de hoy en día tenemos esa misión de lidiar con estos problemas desde la asertividad, el consenso y la empatía, con muchos más conocimientos que los de generaciones anteriores. Esto, además de contribuir a la sociedad en conjunto, contribuye a hacernos más felices. Propóntelo, no parecerte a ellos.

Por último te diría que debes de hacer una reflexión interior en la que dejes de culparlos. Ellos son esclavos de la educación que recibieron y de las experiencias pasadas. Seguramente no son conscientes del daño que te hacen. No les culpes, acépta a tus padres, igual que un ciego de nacimiento acepta que nunca podrá ver. Elimina presión. Si puedes convencer a tus padres, desde fuera, de ir a terapia juntos sería genial. Nunca culpándoles, sino diciéndoles que sería algo positivo probarlo y que incluso tú como miembro del sistema familiar podrías también asumir tu parte de responsabilidad y asistir. La terapia sistémica es la más adecuada para su caso. Ánimo.

www.experienciascumbre.esy.es

Respuesta

Acá tenemos una oficina que se llama COMISARÍA DE FAMILIA donde existe personal calificado para mediar en ese tipo de conflictos e incluso penalizar a quienes incumplan los acuerdos a que se llega con el profesional que atiende la solicitud. Busca qué oficina hace ese trabajo en tu país.