Encuentre el valor de PARA. Existe cierto punto A sobre el eje por cuando la fuerza del intervalo (PARA, 15m) vale cero.

La fuerza que actúa sobre una partícula varía como se muestra en la figura. Encuentre el trabajo invertido por la fuerza en la partícula conforme se mueve… (a) De (a) x=0 a x=4, 50m (b)x=0 a x=15m ; de a . (c) Existe cierto punto A sobre el eje “x” tal que el trabajo realizado por esta fuerza en el intervalo vale cero. Encuentre el valor de xA.

1 Respuesta

Respuesta

Te transcribo respuesta mía anterior al problema. Han cambiado algo los datos.

a) Trabajo de la fuerza actuante a lo largo del trayecto = área barrida debajo de la trayectoria,

4.50 x (-2)/2 = -4.50 Joules.

b) Desde 0 hasta 15 metros:  -4.50 + 10.50 x 6/2 = -4.50 + 31.50 = 27 Joules.

c) Entre x=0 y x=4.50 ............el trabajo valdria= - 4.5 Joules.

Entre 4.5 y 6 ... el trabajo valdría = 4.50 Joules

Las áreas de los dos triángulos son iguales.

O sea el intervalo que te están pidiendo sera (X entre 0 y 6). Luego x(A) = 6.

Durante el trayecto restante hasta 15 metros trabajo es siempre positivo.