¿Trabajar con un solo broker y gestora (Amundi+Selfban) o diversificar?

Estoy invirtiendo en fondos indexados. Veo muchas recomendaciones de la gestora Amundi que tiene comisiones muy bajas para estos fondos de gestión pasiva. En mi entidad bancaria no los comercializan, así que me haré una cuenta en SelfBank. Mi pregunta es: ¿Hasta qué punto puedo fiarme de una gestora y un broker (Amundi+Selfbank en este caso). ¿Podría invertir con ellos (diferentes fondos: USA/Euro/Asia) un 80% de mi inversión en renta variable o es peligroso concretar tanto en la misma gestora y broker y mejor debería tener otros fondos con otras gestoras y otro broker? No pregunto sobre el riesgo inherente a la inversión (mala evolución de la bolsa) sino por el riesgo de que la gestora o el broker pueden malversar los fondos.

1 respuesta

Respuesta

Debes pedir garantías de liquidez y solvencia, además de que sus comisiones sean competitivas y que no sean market maker ( que no operen por su cuenta en la bolsa ), por último que puedas trabajar en multiplataforma y la posibilidad de negociar con acciones y CFD´s.

Según la inversión que estés pensando realizar, evidentemente, y solo por un acto estratégico, si que deberías trabajar con varias, pero eso siempre que el volumen que vayas a trabajar sea respetable.

Gracias por la respuesta. Cuántos es respetable como para pensar en tener que diversificar broker y gestora? 10.000€? 50.000€? 100.000€? Crees que la combinación Amundi + Selfbank cumple las premisas que indicabas? Un saludo y mis agradecimientos.

A partir de 60.000 €, ya pensaría en diversificar broker. De todas formas habría que ver que vas a trabajar y montantes individualizados. No es lo mismo operar con acciones que con CFD´s, por ejemplo. Ya ni te cuento si es con divisas.

Te indico dos gestoras que son muy competitivas en costos, plataformas muy buenas y agilidad al máximo : Clicktrade y Activotrade. La última no es market maker.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta, aclaración o duda.