Declaración de la renta y cotitularidad cuenta bancaria

Tengo una cuenta bancaria en la que soy el único titular. La cuestión es, que a mi hermano por ser empresario no le cobran comisiones en todas sus cuentas, pero a mí sí me las cobran. Entonces hemos pensado en que él también sea cotitular de mi cuenta, pero quería saber antes si eso le afectaría en la declaración de hacienda a mi hermano, dado que ese dinero es solo mio, y no quiero que a él lo perjudique económicamente.

1 respuesta

Respuesta

Si su hermano figura como cotitular en una cuenta corriente bancaria se entiende que la mitad del saldo es suya, con la repercusión fiscal que ello conlleva