Siento un odio hacia mi padre.

Desde que era muy pequeña nunca recibí cariño o aprecio por parte de mi Papá, de hecho siempre le e tenido rencor, se que esta mal pero nunca lo e visto como un verdadero padre, para mi siempre a sido mi mamá la única que a luchado por mi, en los últimos años mi papa se a acercado y a querido socializar conmigo y la verdad lo único que siento hacia el es odio y fastidio, no puedo negar que el a tratado de arreglar las cosas conmigo de una buena manera y a cambiado mucho su forma de ser, pero a mi no me nace decirle que lo quiero, ni ofrecerle mi cariño por que no es lo que siento.
Quiero dejar rencores que tengo en mi corazón, ayudenme ¿cómo puedo cambiar?

6 Respuestas

Respuesta

En primera instancia, muchas veces guardamos rencores que no deseamos, debes tener en cuenta como recibes a tu papá, que disposición tienes hacia él, eso cambia mucho las cosas. A mi me pasaba hace un tiempo, me di cuenta que era porque me predisponía a que todo lo que me dijera no iba a ser agradable o gracioso, cuando me di cuenta de que el problema era yo y mis actitudes empece a ver mis interacciones desde otro punto, a verle con ojos de ternura y a no tenerle odio y fastidio.

Estoy en 2 semestre de psicología y la verdad te opino desde lo poco que se y la experiencia personal que tengo al respecto.

Te felicito por reconocerlo, se que es duro, el camino lo harás tu y espero no sea largo. Suerte y saludos

Respuesta

La única solución para dejar de tenerle rencor es saber la verdad. Tienes muchas preguntas que hacerle y para las que todavía no tienes respuesta. Queda con él y háblale sinceramente. Dile todo lo que te gustaría haberle dicho hace tiempo y pregúntale lo que quieras saber sobre sus conductas y actitudes pasadas. Después llora durante algunos días, perdónale, entiéndele, empatiza con él y habrás conseguido superar el rencor. Todo, absolutamente todo es perdonable y explicable (que no justificable). Tan solo necesitamos revivir traumas heridos y darles coherencia en el presente. Ánimo.

Respuesta

Aumenta tu energía y estarás de mejor humor y odiarás menos. Mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tienes que dar el primer paso y entablar un diálogo franco y directo con él donde puedas expresar las cosas que te duelen... Solo así superarás este problema.

Respuesta

Hay padres que no son cariñosos, otros que abandonan a la madre y al hijo, luego se arrepienten. Tu papa al menos estuvo, dale una oportunidad, si bien el tuvo un problema al no darte cariño, vos tienes otro al ser tan dura con el, no se trata de que perdones ni aceptes ni nada de eso, se trata de que si no haces un esfuerzo por entender que no es bueno juzgar a nadie, aun a los que se pueda sentir mucho fastidio (por no decir otra cosa), con el tiempo las cosas se arreglan, se equilibran, y se puede la persona arrepentir de haber sido tan dura, que no te pase a vos, he visto llorar a gente adulta, mayor, por haber sido duro, aun por no haberle dicho a uno de sus padres que los quería, hacelo, hacelo por vos también. Suerte..

Respuesta

Mujer, deja que el hombre intente arreglar las cosas ahora contigo. Sé magnánima. Si el hombre se dio cuenta de su lamentable error contigo y quiere mejorar como padre no le niegues tú esa oportunidad. Muchos santos en su vida inicial eran gente con muchos fallos, errores e inclusive falta de amor hacia los demás. Valora el esfuerzo que esta haciendo tu padre por cambiar y por lograr tu aceptación. Uno no puede estar toda su vida recriminado a otros errores pasados porque vive con odio y con odio no se puede vivir. Sin duda tu padre estuvo lejos de ser un buen padre, pero es que los padres son padres sin manual de instrucciones. No existe una escuela de padres, para que aprendieran a educar a sus hijos correctamente y a amarles, lamentablemente. No me extrañaría que en un futuro, para poder tener hijos antes haya que aprobar un curso de padres. Conozco alguno malo que con el tiempo adquirió sabiduría y se volvió una buena persona. En adelante destierra ese odio que te separa de tu papa y deja que ese acercamiento se produzca entre ustedes y brote, naturalmente, el amor y no eches la vista atrás o nunca le podrás amar porque entonces nunca le podrás perdonar. Olvida y construye un futuro mejor para los 2. Un abrazo.