Error de Temperatura Ssangyong Rodius 2005

He adquirido hace poco un coche Ssangyong Rodius de segunda mano y al irme de vacaciones el verano pasado luego de unos 200 Km. De viaje veo que el medidor de temperatura esta bajo cero como cuando el coche está apagado, y aparece el piloto encendido de motor. He buscado donde detenerme y ya casi detenido el coche se mueve el indicador de temperatura a su estado normal y se apaga el piloto de avería. Reinicio la marcha y llego sin novedad a mi destino, pero se vuelve a repetir la situación idénticamente al regresar a casa después de una semana. Cabe recalcar que al suceder esto disminuía un poco la velocidad y se arreglaba el problema y podía seguir mi camino pero se repitió varias veces en ese día. Ahora ya en la ciudad no me ha sucedido nunca y tampoco hay nada raro con el coche. Agradezco sus comentarios y su ayuda. En espera de una favorable atención, reciban un cordial saludo.

4 Respuestas

Respuesta

En mi caso también dispongo de un ssangyong rodius y me sucedió el mismo fallo. La solución es tan fácil y económica como cambiar el termostato.

Respuesta

Eso es un fallo reconocido por la marca, le pasa a varios modelos y es del sensor de temperatura

Pero debo entender que no es nada malo y seguir sin problema o debo prestarle mucha atención y llevarlo al taller, un saludo.

Es major llevarlo al taller y que te lo solucionen, no sea que verdaderamente se caliente y te quedes sin motor.

Perdona, es que lo que sucede es que no se calienta sino que más bien deja de marcar como si estuviera apagado el coche, es decir se baja a cero, no marca nada de temperatura, un saludo.

Espero que lo llevaras al taller y del termostato no es, es del sensor de temperatura.

Respuesta

He cambiado el sensor de la temperatura y sigo igual

Respuesta

A mi me pasa también en el ssanyon kyron del 2007 un 2.0 diesel de 141 cv

Y todos me dicen lo mismo el cambio del termostato... no es un arreglo costoso así que mañana lo are, ya os contare ...

Pues si ... Al parecer el termostato de los ssanyon todos en general vienen con un sensor de temperatura especial que hay que cambiar cada cierto tiempo le cambié el termostato y SOLUCIONADO