Puedo subir la renta de un contrato firmado el 2013?

Tengo un inquilino en un piso de mi propiedad con contrato oficial de 5 años firmado el 1/02/2013 con cláusula del IPC. El mes de Mayo de este año le bajé 75 € el alquiler de mutuo acuerdo verbal entre las partes sin modificar el contrato, sólo comuniqué al banco para hacerla efectiva, pero ahora pienso que le había bajado más de la cuenta.

¿Puedo hacer un aumento de la renta sin sobrepasar la renta fijada en el contrato?

¿Se tiene que comunicar por burofax?

¿En caso que se pudiera es conveniente hacer un contrato nuevo?

2 respuestas

Respuesta

Si no documentaron la bajada de NINGUNA manera, puede decidir volver a subir (sin sobrepasar el contrato claro) en cualquier momento.

Le sugiero que estas cosas las documente, importe y plazo.

Por ejemplo mediante un anexo semejante a este

¡Gracias!

Al decir "de ninguna manera" me refiero ni siquiera por whatsapp.

Respuesta

Coincido con la respuesta de Amparo y sugiero que, para evitar problemas, la restauración del alquiler a su importe inicial la haga de modo fehaciente, burofax.