Minusvalía 65% y pedir incapacidad por epilepsia

Quiero saber que tipo de incapacidad me darán para mi hija que ha trabajado 11 años y lleva 3 años de asimilidada al alta, tiene discapcidad mental/psiquica, también ayuda de movilidad, por epilepsia parcial compleja crisis bimensuales, ausencias 1 vez semana, perdida momentánea del habla y movimientos repetidos. Trabajaba de técnico laboraotrio y la echaron a los dos meses de baja por su enfermedad.

¿Sera una permanente total absoluta o inavalidez?

2 Respuestas

Respuesta

Como parece que las patologías que cita no tienen relación con contingencia profesional necesitará un periodo de carencia que depende de la edad de su hija. Con esos 11 años cotizados es probable lo cumpla.

El cuadro que refiere a mi entender y bien acreditado es de incapacidad permanente absoluta, otra cosa es que se lo den de entrada o tenga que pelearlo vía impugnación.

Suerte.

Gracias por su contrstacion!

¿Q significa periodo de carencia? Ella ha trabajado desde 2002 hasta 2013 pero después de tener un ere improcedemte estuvo cobrando paro dos años y lo interrumpió en 3 veces, que por su enfermedad, no mantenía los trabajos, pero ella seguía sellando el paro.

¿La absoluta que pensión es? ¿La cobrara cuantos años?

¿Y cómo hago si no le dan la penson por el inss?

Carencia es tener un periodo previo cotizado que parece no será obstáculo. Una absoluta es una incapacidad para todos los trabajos y se cobra mientras no haya mejora en su estado físico. Acuda a presentar un expediente de incapacidad permanente a las oficinas del inss. Si se la deniegan deberá acudir a un abogado o graduado social a que impugne judicialmente.

Buenos días, ya inicie ese tramite pase por EVI,icam en cataluña, la valoraron y dieron discapcidad de 65% y tengo sus informes de doctores y pruebas todo de la seg social, y teníamos cita este septiembre 16  para valorar que tipo de incapacidad si total o absoluta, el medico de informe de seg social, aventuro absoluta, veo que coincide con usted, y si no seguiré en camjno de juzgado, para conseguirlo.

Lo que me inquieta es si por culpa de faltar a sellar al paro, cuando recibia ayuda, se le paso una vez, puse un recurso y no llego a haber castigo ni infracción, pero al cabo de un año, le paso lo mismo, me entere cuando me lo hizo saber y ya había pasado un mes, y fue infracción con retirada de ese mes de cobrar el paro. Eso afecta para la carencia, ¿o para un futuro cobro de pension que sea absoluta? Si quisiera tener hijos, recibiría ayuda como madre soltera, ¿todo y vivir conmigo en mi casa? Su hijo tendría ayuda o yo también, estoy aun trabajando y no se si podría ella sola con todo...

Gracias por todo, de nuevo espero su respuesta y orientación.

Espero que la cita no sea para septiembre 16 o vamos tarde.

No se preocupe por la falta de sello de un mes en el SPS, no es obstáculo para la incapacidad. Ella percibiría mensualmente una prestación económica. Ignoro todo lo relativo a las ayudas a madres solteras.

¡Gracias! Muy amable! Ya buscare lo de ayudas por otro lado.

¿A qué se refiere con lo de si no vamos tarde? La contestación de ek examens en el inns, aun la espero pero la citación fue el 26 sepiembre este año, y ojala le den la absoluta, ya que además esta en psicólogo por tema asniedad y depresión. Me ha dejado tranquila que me diga que la infracción de no haber sellado por segunda vez, no supone problema a para la cuantía cobro inc permente.

Buenos días, aun no nos ha llegado la contestación de inc. perm. Total o la absoluta, pero mi duda de nuevo, es si le conceden la absoluta para trabajo en gnal luego habrá de asistir a las reviiones que pertoque.. eso va según dolencia,¿según CCAA o como va? ¿Si hay mejoría le restaran de la ayuda? ¿Puede mejorar con nuevo tratamiento?

Gracias por todo! Muy amable!

Las incapacidades esta sujetas a revisión hasta que el trabajador acceda a la jubilación. Lo normal es que las revisiones dependan de la naturaleza de las secuelas que motivan la incapacidad, si creen que pueden mejorar irán revisando en plazo ( el primero a los dos años ).

Respuesta
-2

La epilepsia se debe a infecciones de parasitos. Yo probaría a desinfectar a tu hija con remedios naturales, en la página 52 de este libro los tienes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf