Problema con la función del barrefondo aspira débilmente

Hoy comencé el proceso de limpiar la piscina luego del invierno que no fue mantenida. Luego de colocar los productos químicos entre ello el decantador me puse a pasar el barrefondo, que funcionaba perfectamente, al cabo de unos minutos me di cuenta que la canasta del prefiltro se llenaba de hojas y suciedad muy rápidamente, por lo que vaciaba la canasta y volvía a conectar en función descontar y con solo el barrefondo, skimer cerrado. Al cabo el un rato, perdió fuerza de succión y no logré que aspire más. Ya probé desconectando la manguera y directamente la boca de succión aspira muy débilmente. ¿Puede ser que se haya tapado la tubería?

1 Respuesta

Respuesta

As mirado el filtro por si estuviera sucio

También puede ser que la turbina de la bomba se te haya embozado

Mira el filtro y intenta limpiar todas la hojas y lo más gordo que tengas en la piscina y mira si puedes pasar la barredera en vaciado la primera vez así no te pasara por el filtro

Para ver si la bomba aspira bien abre los skimmer y fondo y por la válvula selectora en recirculación de esa forma no pasa el agua por el filtro y tienes que tener un buen caudal de agua después abre la barredera poco a poco y ves cerrando el fondo y los skimmer asta que aspire nada más por la barredera

El filtro no puede estar sucio porque el barrefondo lo pasé en función desagote, la canasta del pre filtro la limpie! Cuando pongo la bomba en recircular con el skimmer y la toma de barrefondo abiertas, tiene buena presión de agua, solo que pongo la mano en la toma de barrefondo y siento que no aspira! Si cierro el skimmer, cae la presión de agua, O sea que la bomba, el skimmer andan bien, el filtro esta descartado, y que tenga aire la bomba también, si no, no andaría en recircular! Mi sensación es que se haya obstruido el caño que va desde la toma de barrefondo hasta la canasta de prefiltro con hojas! ¿Hay alguna función para circular el agua a la inversa por la tubería (no por el filtro) para comprobar si esta obstruida? Gracias!

Lo siento pero no se puede pasar el agua en sentido contrario

Intenta pasar una guía de electricista o una manguera fina si no te funciona agua a presión con una maquina

¡Gracias! ya lo solucioné!!!  Se había hecho un tapón de hojas en un codo de la tubería!!!!  Lo desarmé limpié y listo!!!!