Posible infección de vih cruz roja información

Tengo una duda el día 12 de septiembre estuve con una sexoservidora la cual me práctico sexo oral sin preservativo. Yo toque su vagina mientras ella lo durante mucho tiempo luego toque mi pene con su vagina durante unos minutos sin penetración y termine masturbándose seguido a eso cosa que no se si me abre generado alguna herida en mi pene que no vi entonces yo pregunto pudo a verme contagiado de vih en esa situación por que a los 10 días empecé con síntomas extraños que nunca en mi vida tuve por ejemplo dolor en zona de ingle y cintura. Dolor de testículos. Fiebre. ¿Dolor de garganta ganglios inflamados en el cuello dolor de cuerpo general y ágora estos últimos días con dolor de articulaciones estoy muy asustado no se que hacer? Ya me hice dos pruebas elisa la ultima a los 29 días las dos dieron negativas lo que si no se si son de 3 o 4 generación hoy es 22 de octubre y aun me duele la zona de la ingle y un poco la garganta gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Recibir una felación sin preservativo, no es una vía de transmisión para el VIH porque la saliva no lo transmite. No obstante, sí podrías haberte expuesto a otras ITs como gonorrea, clamydia o sífilis. Por eso recomendamos que se utilice preservativo también pra recibir sexo oral, aunque no hay riesgo de infección del VIH.

Por otra parte, nos frotamientos con la vulva, no tienen ningún riesgo para el VIH (aunque sí lo tienen para el resto de ITS). Imaginamos que tu consulta se refiere a este tipo de frotamientos, ya que la vagina es la parte interna del sexo de las mujeres y solo se puede tocar con el pene a través de una penetración.

Por último, no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

En conclusión, al no haber tenido ninguna práctica de riesgo para el VIH, no era necesario que se hiciera ninguna prueba, y por lo tanto, no hay que repetirlas.