Ruido de silbido en instalación de agua comunitaria

Vivo en comunidad de vecinos de seis plantas. Las tuberías de agua de acs son de caña. Hay buena presión de agua. El agua viene de la red no hay depósitos. El agua es comunitaria con un solo contador. El agua caliente es central. Desde hace un mes los vecinos de una misma vertical de agua (donde se encuentra las tuberías de agua caliente, retorno y agua fría, esa vertical dan suministro a dos viviendas ) cualquier vecino que abre un grifo suena un ruido super molesto ( conjunto de zumbido, silbido, vibración). ¿Qué solución tendría?

1 respuesta

Respuesta

Habría que asegurarse primero que suena cuando abren cualquier vecino y cualquier grifo, porque esos ruidos suelen producirse por aparatos o griferias de las viviendas. Si suena siempre se debe a una obstrucción en el interior o una llave cerrada a medias, hay que ir haciendo pruebas y localizar desde cuando ocurre y si coincide con algún cambio comunitario o particular en las instalaciones.