Analicis de limites y continuidad, calculo diferencial

Quien me puede ayudar a resolver los limites de la imagen, y explicándome todo el proceso para poder comprenderlo mejor.

2 respuestas

Respuesta

Como estas:

Resuelvo el primer ejercicio:

Factorizo el numerador:

El factor del numerador es un trinomio cuadrado perfecto.

Cancelamos factor común:

Reemplazamos:

Resuelvo el segundo ejercicio:

Factorizamos el denominador:

Cancelamos factores comunes:

Reemplazamos:

Eso es todo, saludos. No te olvides puntuar la respuesta con "excelente". Solo resuelvo un ejercicio por pregunta. En este caso he resuelto dos. Si deseas que te resuelvan los otros ejercicios envíalos como otra pregunta.

Respuesta

;)
Yo te hago los otros dos.

El º te lo hago cogiendo los términos dominantes de cada polinomio, ya que para valores muy, muy, muy grandes (tiende infinito) son los que tienen más peso:

$$\begin{align}&\lim_{x \to + \infty} \sqrt { \frac {x^2-4}{x-2}}=\frac {+ \infty}{+ \infty}= \lim_{x \to \infty} \sqrt {\frac {x^2} x}= \lim_{x \to \infty} \sqrt x= + \infty\\&\\&\lim_{\theta \to 0} \frac {\theta}{sen \theta}= \frac 0 0= L'Hopital= \lim_{\theta \to 0} \frac {1}{\cos \theta}= \frac 1 1=1\end{align}$$

Saludos

;)