Si mi esposo tuvo una experiencia homosexual cuando era niño, es gay?

Llevo casada 3 años, no tengo hijos. A raíz de una discusión con mi esposo, decidimos ser sinceros y contarnos todo lo que nos ocultábamos.

El con lagrimas en los ojos me dijo "hay algo que no te he contado" y me confeso que cuando era niño alrededor de los 9 años, se quedaba en la casa de un vecino de su misma edad, un año menor que él, quien era muy extrovertido. Empezaron a hablar de temas sexuales y ya que los dos estaban excitados, su amigo le presto su trasero para que él apoyara el pene y se masturbara y viceversa, esto ocurrió durante 3 años, alrededor de 10 veces. Mi esposo dice que él no sentía ninguna atracción, que fue experimentar.

Luego a los 11 años los dos se enamoraron de una niña y nunca volvieron a masturbarse juntos. Años después durante la adolescencia mi esposo estaba muy angustiado por lo que había sucedido en su infancia y decidió verlo como una fase de experimentación normal en los seres humanos, ademas se sentía mal por que lo considero un pecado.

Durante su adolescencia no tuvo novias, pero si beso chicas y se enamoro profundamente de una a quien le costo mucho tiempo superar, puesto que nunca le hizo caso. En el tiempo de la universidad, tuvo su primera novia con quien duro tres años y su relación se termino por que él se enamoro de otra chica con quien las cosas no funcionaron y quien termino la relación, mi esposo estuvo detrás de ella muchos años, pero ella no le hacia caso, durante ese tiempo intento otros noviazgos pero no funciono por que seguía enamorado de ella.

Sé muchas cosas de mi esposo por que nos conocimos por Internet y hablamos durante 8 años sin conocernos con el propósito de no sentir pena o vergüenza y contarnos todo respecto a nuestras parejas y a nosotros mismos. El me dijo que nunca se lo había contado a nadie.

A raíz de este tema estamos buscando una cita psicológica, ya que como se lo he dicho, si él es gay, estoy dispuesta a apoyarlo. El me reitera que no, por que le gustan las mujeres y sobretodo me ama. Esta dispuesto a posponer la búsqueda que teníamos de tener un bebe y a buscar ayuda psicológica por mi y para que yo este mas tranquila. Sin embargo estos dos últimos días me ha dicho que no ha podido dormir bien, creo que es por eso o no se. En su comportamiento no he notado nada extraño, aveces unos gestos pero muy pocos que realmente no me indican nada. El sexo es un poco vacío, pero tampoco es evidencia de algo, puesto que por ser mal amante no lo podría juzgar.

En este momento no puedo negar, me siento muy confundida y preocupada, todo cambio, la ilusión de un bebe y del matrimonio que pensé que era perfecto. Ahora quiero que mi esposo sea claro él mismo con su propio yo, y nose como buscar mi tranquilidad. Sé que la ayuda psicológica es buena, pero también sé que la respuesta esta mas en él. Me da mucha pena decirlo pero no se con quien estoy casada, no se si en un futuro si busco tener un bebe tenga la confianza de dejárselo a él, no por que posiblemente sea gay o bisexual, sino por que no se que mas problemas vaya a tener en su mente. Por favor ayúdenme a pensar, esto no se lo he contado a nadie. ¿Ustedes qué harían?

2 respuestas

Respuesta

No es un asunto tan serio, pero cada persona, toma las cosas en modo diferente, eso es normal. Además, el asunto del tema religioso, etc pudo influir. Pero es bastante frecuente, al menos hasta hace un tiempo, aun en pueblos y ciudades del interior, que de esa edad que mencionas, hubiera esos tipos de "juegos" por llamarlo de algún modo, y aun llegando más lejos : sin embargo, muchos de esos chicos, se casaron, tuvieron una vida normal, y ni hablaron ni supuestamente les molesto, aun con asuntos mucho más graves. Insisto, depende de la sensibilidad de cada persona, pero si les afecta mucho a ambos, y quieren consultar e ir a terapia, no esta de más, suerte. Y sobre tu pregunta, ninguno de los muchos que hicieron esos actos de niños, (con algunas excepciones) fue gay. Sds.

Respuesta

Primero, comentar que un problema de confusión acerca de la inclinación sexual de uno mismo, no es un problema tan grave como para remover los cimientos de una relación.

Por otra parte, la experiencia con aquel niño en la infancia no es ninguna prueba de homosexualidad. Es algo más común de lo que pensamos quizás, solo que muchos hombres lo ocultan durante toda su vida por vergüenza. Cuando uno siente deseos pero no entiende el porqué de los mismos, que es lo que nos ocurre en la infancia, uno solo experimenta sin importar con quién. Lo importante es lo que estás descubriendo, que es una fuente nueva de placer que puedes controlar tú mismo.

De todas maneras aquí estamos hablando de si tu marido es bisexual o heterosexual, desechando la posibilidad de que sea gay, por tanto creo que, aunque es evidente que es importante salir de dudas a nivel individual, no creo que esto tenga que repercutir negativamente en vuestra relación (a no ser que haya otro tipo de factores intervinientes que no conozco)

Por último, y esto ya es simple suposición, denoto que tienes miedo a algo. En tus palabras detecto cierto miedo pero no sé a qué. Trabaja ese miedo, si es que lo tienes. Puede que haya más escondido en ti que en él mismo, y quizás no lo sepas. Ánimo.

¡Gracias! por tu respuesta, si realmente paso por un mal momento y me he dado cuenta que ahora tengo miedo a muchas cosas, no se si por la mudanza a otro país, la perdida de un bebe, el matrimonio en general. Trabajare en ello.