¿Se puede hacer un molde de yeso a una cabeza de yeso? He comprado látex vinílico para utilizarlo de separador...

Estoy haciéndome una réplica de mi cabeza, he utilizado alginato para negativo y luego yeso para el positivo. Sólo hice la cara porque no tenía suficiente alginato, pretendo terminar el cráneo y cuello con arcilla, y luego a esto hacerle un molde en dos partes para verter después látex líquido y rellenarlo con espuma de poliuretano. Tengo miedo de que al hacerle el molde a todo no pueda separar las dos partes, el barro no me da miedo, pero con lo que me ha costado sacar mi cara en alginato... Por ello compré latex vinilico ya que me lo recomendaron en leroy y merlin, pero... Si alguien sabe de esto, sería una gran ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Se puede hacer una cabeza de yeso. Pero el yeso no se modela, se funde. El yeso tiene la desventaja de secar muy rapido y por eso se utiliza para hacer moldes. Si deseas hacer una cabeza de yeso primero debes hacerla en arcilla, luego hacer un molde y por ultimo utilizas ese molde para fundir yeso o cualquier otro material.

Respuesta
-1

Creo que te estás metiendo en un lio muy gordo. El hacer moldes es una especialidad y, tratándose de hacer un molde de tu propia cabeza, aun suena peor. Mejor abandonas la idea