Cambiar de sitio Modulo puertas batientes.

Y a todas resulta que voy a poner los motores en las puertas de garaje que son dos hojas, tengo una rampa de 5 metros con el macarrón soterrado dentro del garaje que sale por una caja de registro. La cosa es que el modulo de los motores lo quiero poner dentro del garaje entonces viendo que cada motor lleva 4 cables azul, negro, marrón, amari-verde quiero pasar una manguera de 4 hilos por dicho macarrón que son unos 12 metros hasta la caja de registro y poner el modulo pero mi pregunta es puedo hacer con una regleta de donde están los motores una derivación a cada motor de esa misma manguera y en el otro extremo donde va el modulo otra regleta y sacar los cables para cada ficha de cada motor o tengo que pasar dos mangueras de 4 hilos por el macarrón.

Luego me queda la sirena y las fotocelulas pero eso no es problema.

Me podéis ayudar ya que no se lo que es mejor

1 Respuesta

Respuesta

Debes llevar desde el cuadro de maniobras a cada motor una manguera de cuatro hilos ya que los motores funcionan independientes, primero abre uno y unos segundos después arranca el otro, y e cierre igual, primero arranca el último que arrancó en apertura y luego el otro, nunca pueden funcionar los dos motores a la vez porque no abrirían ni cerrarían. Por tanto por el macarrón debes pasar dos mangueras de 4 hilos.

¡Gracias!

El macarrón es de 25 reforzado y para pasar las dos mangueras de 4 hilos no se si caben. Tengo intención de poner una manguera de 4 hilos y otra de tres por dicho macarrón así me ahorro un cable por el toma tierra puede ir el mismo o mejor meter los cables sueltos por el macarrón que la duda de ponerlos sueltos es por si se mete agua en el tubo ya que al pasar la guía me salio mojada por eso lo de poner manguera pero si puedo poner los hilos sueltos mejor me podéis decir si hubiera algún problema gracias.

Desconozco lo que dice el RGBT al respecto, pero no sería la primera instalación que va con hilos de 1'5mm sin ser manguera, recuerde que para cada motor necesita desde el cuadro un común, uno para la maniobra de cierre, uno para la de apertura y el de tierra si tiene comunicación entre un motor y el otro puede aprovechar el que le llegue al primer motor y así sólo pasa uno de tierra por el tubo de 25, yo el de tierra del cuadro al primer motor si hay espacio lo pasaría de 2'5.

Recuerde marcar claramente los cables de cada motor para evitar disgustos al conectar todo.