Duda trifásica y problema y kw contratados.

Tengo un problema con la trifásica en casa. Tengo una instalación de calefacción de acumuladores. (3 monofasicos y 1 trifasico).

Le he echo una línea entera nueva desde el "icp" que yo he puesto hasta el cuadro de los magnetotérmicos de la calefacción.

Tengo puesto los monofásicos 1 en cada fase. Y el trifásico normal.

Tengo contratado 5,196 kw. A la que lleva unos 10 minutos me salta el ICP del contador de la compañía. (Es de los nuevos). Es decir bajando el general de toda la corriente de la casa. Y subiendo los de la calefacción solo.

¿Qué solución tengo?

3 Respuestas

Respuesta

Calcula la corriente que consume tu casa por que de repente puede ser de un consumo bajo tu térmico la otra solución es de que tu térmico este con falla o este muy viejo el térmico

Respuesta

A falta de saber la potencia de cada acumulador, tienes 2 opciones:

Aumentar la potencia contratada, o poner a cargar primero la mitad de los acumuladores y cuando estén cargados desconectar estos y poner a cargar el resto. Esto se puede conseguir con algunos "artilugios" facilmente " encontrables" en tiendas de electricidad

Voy hacer eso, poner en carga por días uno y luego otros, ya que el trifásico y uno del pasillo están bastante calientes. Y entonces cuando "estén cargados" todos poner los reguladores normal. Os voy informando y gracias!

Habría que comprobar la potencia real de cada acumulador, y comprobar que las cargas de cada fase, en toda la vivienda en general, están " muy bien equilibradas", pues es posible que aunque cargues los acumuladores por " partes " te continué saltando el ICP por superar el consumo en una sola fase, ya que habría que ver si el ICP salta si supera la intensidad total o cuando la supera una sola fase

Respuesta

Los 5.196 W corresponden a 1.725 W por fase (Limitador de 7,5A).

Habría que saber de que potencia son los acumuladores (tanto monofásicos, como trifásicos) pero me temo que lo que te pasa es que tienes contratada muy poca potencia ya que, también seguramente, el acumulador trifásico solo consuma más de los 5.196W. En cuanto a los monofásicos, si son pequeños, consumirán, cada uno sobre 1.500W (aunque existen más pequeños, esto es de 750W).

Solo tengo la pegatina de uno de los monofásicos, es de 850w. Calculo que serán aprox el resto, porque son iguales prácticamente. Y el trifásico ni idea tampoco. Y más que he buscado por internet no me salen, ya que son aparatos bastante antiguos. Pero si, yo creo que es más que estoy con una potencia baja.

Creo recordar que los trifásicos partían desde los 4200W.

Lo más sencillo es que solicites aumento de potencia (con el consiguiente coste, tanto por la ampliación, como en el fijo mensual).

El problema es que el siguiente paso de potencia es 6.928W (10A) y podrías quedarte, aún así, corto.

Después viene el paso de 10.392W (15A) y los de la Cía Comercializadora estáran encantados de dártelo ya que la tarifa MAS CARA (con diferencia) es la de 10 a 15 kW.

Yo me plantearía pasar a calor azul (termofluido). Es una inversión que rentabilizarás a la larga ya que, con la potencia que tienes te sobrará y consumirás menos, pero claro, los radiadores valen "un pico"

¡Gracias! Bueno, 2 acumuladores ya cargados. Lo gracioso es que he puesto secadora y me pone que tiene un consumo de 9. En una fase sola...