Cómo puedo unir 6 ventiladores ( de uso doméstico) entre ellos y después controlar la velocidad de todos ellos desde pc

Necesito saber como conectar 6 ventiladores ( de120 W) entre si y conectarlos a un ordenador.

1 respuesta

Respuesta

Este proyecto yo o canalizaría a un arduino, y su tarjeta de ethernet.

Un motor de ventilador de uso domestio por lo regular es AC, y para variar la velocidad de estos tienen distintos devanados de trabajo. Tendrías que añadir circutos con reelevadores, para controlar los circuitos de los devanados (127 V 60hz)

https://www.youtube.com/watch?v=7fmTUhPBhCs