Cómo volver a querer a mi pareja?

Hace un año y medio conocí mientras viajaba al hoy padre de mi bebé de un mes. Yo me enamoré desde el principio, parece un hombre de cuento de hadas, culto, guapo, inteligente, etc. Mientras seguía de viaje permanecimos en contacto por mensajes y me pidió regresar alegando que le gustaba mucho, yo permanecí enamorada y volví, seguimos en contacto y varios meses después de eso me pidió ciajar nuevamente para volver a verme. Todo parecía perfecto, hasta que descubrí que era un mujeriego que enamoraba a varias mujeres al mismo tiempo, y yo era una de ellas, lo abandoné en el viaje sin explicación hasta que al exigir una, aceptó su condición de mujeriego y me pidió disculpas alegando que conmigo sus intenciones eran formar una familia si resolvíamos el problema de distancia. Lo mandé a volar sin saberme embarazada, semanas después lo contacté para decirke y me ofreció su apoyo diciendo estar feliz. Comenzamos a hacer planes, para mi no era lo mismo, estaba decepcionada y empecé a desconfiar, comenzamos discusiones hasta que decidió dejarme cuando estaba en peligro de tener un aborto espontáneo. Cuando el embarazo empezó a ir bien lo contacté de nuevo y después de mucho insistir me aceptó de nuevo. Viajó para conocer a mi familia y comenzamos a vivir juntos, en el tiempo en el que descubrí que mientras me abandonó le hablaba de amor e incluso sobre mi a otra mujer y que cuando me pidió viajar para verlo días antes estuvo también con otra. Él me contó sobre la segunda. Estoy herida, decepcionada, no es para nada el hombre que me cinquistó, amo a mi bebé, pero pienso en lo que sería de mi vida hoy si él no me hubiera engañado, la maternidad me cuesta mucho trabajo e incluso él me exige dar más y pienso que no tiene derecho. Me ha ayudado bastante y parece comorometido con ser padre, es algo duro conmigo. No me da miedo que falle, pero sé que si lo hace yo tendría un pretexto para regresar a ni país y lo haría sin dudar. Lo quiero, pero me cuesta mucho perdonarlo y saber que tengo una vida que no me corresponde a causa de alguien que me engañó y me mintió siempre. No me gustaría dejarlo sin intentar hacerlo bien, por el bien de la familia, pero no sé que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

No dejes que el trauma de haber sido engañada dirija tu vida. Puedes y debes ser feliz sin él como pareja. Que sea el padre de tu hijo no significa que debas intentarlo con él tantas veces. Si tienes claro que no te aporta, que te baja el autoestima y no te sientes segura, manten la distancia y deja las cosas claras. Dedícate tiempo a ti misma, valórate y no dejes que te tenga como segura cuando a él le apetezca. Si tu conducta sigue siendo la de hacer esfuerzos e ir detrás, la de él seguirá también siendo la de hacer lo que quiera y después intentar convencerte. Con nuestra conducta influenciamos la de los demás.

Asume que fuiste engañada, es una posibilidad común en esta sociedad y eso no te hace peor persona, acéptalo, revive el momento y afróntalo. No lo escondas, no trates de olvidarlo. Repítete SÍ, FUI ENGAÑADA POR MI PAREJA, pero no pasa nada, tengo dignidad y valgo como mujer porque estas cosas pasan. La vida es solo una, ponte manos a la obra lo más pronto posible y acepta el pasado para poder vivir el futuro en paz. Ánimo.

Respuesta

Voy a decirte lo mismo que una amiga le dijo a su compañero después de una infidelidad: Sí Juan... Yo te doy una segunda oportunidad sin ningún problema pero ¿Quién me da a mi una segunda confianza?... Esto para significar que estás gastando mucha energía en una empresa que ya sabes nunca va a funcionar porque jamás tendrás quien te de una "segunda confianza"

Respuesta

Es difícil decidir por vos, por que cada persona, es diferente, muchas chicas, sostendrían la relación, y dirían que es por el chico, aunque muchas, muchas, luego lo pasen muy mal, por supuesto, hay casos y casos, tienes que pensar primero en vos y el chico, luego lo que pase con el padre de tu bebe, olvidar, nada se olvida, si el no esta dispuesto a cambiar ( y eso es algo difícil para la gran mayoría) no harás una vida tranquila, pensalo bien, si decides irte a otro país, tendrás que buscar consejo legal, para hacer las cosas bien, o si decides aceptarlo, es al final, tu decisión. Suerte.