Dispositivo electrónico para encender lámpara de dos circuitos con un único interruptor

Como encender una lámpara de 4 o más luces, con un único interruptor, por etapas, ¿primero dos luces y luego otras dos mediante uno o dos accionamientos del interruptor?. Tengo en casa una lámpara de techo que funciona así

2 Respuestas

Respuesta

Para lo que comentas, necesitarás un " relé biestable" o " telerruptor" ( se conocen por varios nombres) y un PULSADOR ( no interruptor)

Tal como lo describes, entiendo que quieres encender primero 2, al volver a pulsar que se enciendan las otras 2 quedando las 4 encendidas, y al volver a pulsar que se apaguen todas

Si es así, la marca FINDER tiene varios modelos que se adaptan a lo que necesitas ( si no recuerdo mal el tipo 26.06 o el 27.06, repito hablo de memoria )

HAGER, tiene algo similar, incluso con modelos con mas posibilidades de combinaciones

Busca por la red sus catálogos o pregunta en alguna tienda de electricidad

Respuesta

Puedes usar un temporizador