Activación pulsador con interruptor inalámbrico

Quisiera encender la luz del garaje sin tener que bajarme del coche a pulsar el pulsador. ¿He comprado un enchufe inalámbrico en Carrefour por 12?, lo he abierto y le he quitado las clavijas que trae, le he sacado los cables, ¿2 de fase que los conectaría para meterle 220?V, y el tercero que es el de salida, tenia pensado conectarlo a la salida de uno de los pulsadores del garaje, el mando a distancia que trae tiene un botón on y otro of, así le daría al on y seguidamente al of, de esa manera daría unos segundos corriente al automático para que se encienda la luz durante unos minutos, algún amigo me dice que no va a funcionar pues al cable al que pienso conectarlo es el neutro y saltara el diferencial. ¿Qué me puede decir al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Que si haces eso, quemas el temporizador, al darle corriente. O en el mejor de los casos, saltaría el diferencial o el térmico.
Muy agradecido por la respuesta, pero desilusionado por no ver la manera de solucionar el problema.
Ud, me podía dar alguna solución.
Muchas gracias
Para lo que pretendes hacer, haypulsadores inalámbricos, que activen unpùntode luz, pero no puden ser conmutados o con temporizador como los que tienes.
También puedes instalar otro punto de luz, y activarlo con un detector de presencia.
O si la puerta tiene motor, desde os contactos auxiliares del motor, enciendes una luz.
Te aclaro, mi garaje tiene dos plantas la 1ª planta se le encienden las luces al abrir la puerta pero la 2ª planta que es donde tengo Yo la plaza hay que darle a uno de los pulsadores para encender la luz, he propuesto a la comunidad de vecinos que la 2ª planta se enciendan como la 1ª, pero ya sabe Ud, como funcionan las comunidades que nadie quiere saber nada.
Me podía explicar Ud, lo del pulsador inalámbrico, y por que no se puede poner, pues seria una solución si se pudiera conectar a uno de los pulsadores manuales.
Perdona por ser tan pesado.
Muchas gracias y muy agradecido.
Una luz no se puede comandar con dos sistemas diferentes. Por eso si se enciende con la apertura de la puerta, o se enciencde con conmutadores, no se pude encender el mismo punto con otro sistema. Bueno en realidad se podría, pero con un complejo sistema electrónico, que no estarán dispuestos a instalar.
La solución fácil que tiene la comunidad, es instalar un sensor de presencia, que accione la segunda planta solo cuando es necesario.