Encender unas luces al abrir la puerta

He puesto en la entrada de casa una fuente con unas luces. Lo que quiero es que al abrir la puerta de la entrada se me enciendan las luces de la fuente y una lámpara. Y que además pueda mantener la luz continuamente cuando yo quiera. En el marco de la puerta ya tengo puesto un interruptor y he pasado el cable hasta el enchufe que hay cerca de la fuente, pero ahora no se como conectarlo.
Para el que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
El poner este mecanismo en la puerta hace que solamente cuando la puerta este abierta el circuito se cerrara y funcionaria solo cuando esta este abierta, cuando cierres la luz y la fuente volverán a apagarse, y tu pides que sea por tiempo indefinido.
Lo que hay que hacer en principio es; teniendo los dos cables del interruptor que te llegan al enchufe, debes de desconectar el neutro del enchufe y empalmarlo con uno de estos cables y el otro cable que queda conectarlo a donde iba el neutro, espero que la sección se haya respetado y que se haya hecho el conexionado de la llave conforme a las normativas vigentes de seguridad, pensar que cualquier parte metálica en contacto eléctrico puede ser altamente peligroso, otra cosa respecto a el interruptor que has puesto se supone que sea un desconectador pues es el único que al abrir la puerta conectara las bornas internas del interruptor que comentas, si es así cuando la puerta se abra funcionara el enchufe, y que quede claro que solo funcionara cuando este abierta la puerta.
Para que funcione por tiempo limitado deberíamos hacer un circuito con otro interruptor o pulsador y adaptarle un telerruptor, este aparato tiene una finalidad que sonsiste en la activación por pulsación y desactivación por pulsación, esto quiere decir que si no pones el otro pulsador solo se encendería con la puerta y pienso que seria algo molesto el abrir-cerrar para apagar la fuente,¿no te parece?. Felices fiestas y ya me comentas.