Correa distribución rota en opel meriva

Tengo un opel meriva 1.6 16v 100cv del año 2003, se me a roto la corea de distribución, lo tengo todo ya desmontado para cambio de correa, pero no se si hay alguna válvula dañada, ¿hay alguna manera de saberlo sin tener que desmontar la culata? El hecho que cuando giro la polea del árbol de levas no gira de forma uniforme, ¿es decir que va saltando de una posición a la otra sin poder parar donde me interesa es señal de alguna válvula doblada? ¿Alguien me puede dar respuesta a mis dudas? Por cierto, el coche tiene 213000 Km..

2 Respuestas

Respuesta

Para saber si ay alguna válvula doblada antes de montar la correa levanta la tapa de balancines y mira si ay algún taque (enpujador de válvula) hundido para abajo sin que la leva lo toque deberían de estar todos a la misma altura salvo los que hunde la leva del árbol si ay alguno que se queda más bajo que el resto seria una válvula doblada y por eso no subiría a la altura correspondiente

Respuesta

Antes de desmontar una culata es bastante fácil de saber si tiene válvulas dobladas, coloca bien la correa y arranca el motor, si va bien, tuviste suerte, si va mal, están dobladas.

Gracias de antemano, pero si arranco el motor, no pasará nada? no se agravará la avería en caso que haya alguna doblada?

Al colocar la correa siempre antes de arrancar el motor se gira a mano un mínimo de dos veces, si choca algo te das cuenta y no le das para arrancar, pero estas cosas no te las dije antes por que se supone que ya lo sabes.