Despido por estar embarazada de baja en periodo de prueba

Mi situación es la siguiente, empecé a trabajar en una empresa hace 4 meses, pero al mes me entere que estaba embarazada, tengo contrato indefinido con un periodo de prueba de 6 meses, le comunique a mi jefa mi estado.

Hace dos días que estoy de baja por riesgo, pero me entere que están buscando otra persona, mi pregunta es la siguiente: ¿Mi empresa puede poner fin a mi contrato por no superar el periodo de prueba estando embarazada de baja?.

1 Respuesta

Respuesta

Estando embarazada no pueden echarte .. por más que te hallas embarazado a los quince días de haber entrado... si te llegan a echar podes iniciar acciones legales

Perdona mi insistencia, no me pueden echar aunque estoy en Periodo de Prueba???

Mil gracias

No no pueden esttas en blanco igualmente firmaste algún coontrato