Solucione el siguiente sistema de ecuaciones utilizando los Método de eliminación de Gauss.

Me podrían ayudar por favor.

Solucione el siguiente sistema de ecuaciones utilizando los Método de eliminación de Gauss.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Freddy!

Ya sabrás como son las operaciones de fila para hacer ceros debajo de la diagonal. Aparte de esas he intercambiado dos veces filas para hacerlo más fácil.

Y hasta aquí se hace en el método de eliminación de Gauss, ahora ya se calcula el valor de las ingógnitas.

De la última fila sale

142z = -142

z=-1

Vamos a la tercera

y -14(-1) = 17

y +14 = 17

y=3

Vamos a la segunda

x -2·3 + 5(-1) = -13

x - 6 - 5 = -13

x=-2

Y a la primera

w - 2(-2) + 2·3 -3(-1) = 15

w + 4 + 6 + 3 = 15

w = 2

Luego la respuesta es

w=2

x=-2

y=3

z=-1

Y eso es todo, sa lu dos.

: