¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de despedir a un recepcionista de noche por hurto en las habitaciones?

Hemos captado en imágenes como el recepcionista sube a las habitaciones cuando los clientes salen de madrugada...

El problema que me encuentro, ¿es qué no firmo ningún documento sobre que estaba siendo grabado... Es obligatorio que firme un documento? Tenemos en la entrada el correspondiente cartel de que está sienbdo grabado para todo el mundo, además las cámaras son claramente visibles... No están escondidas, con lo cual el sabvia que estaba siendo grabado. Aunque el creía que apagando el router se desconectaban las cámaras...( se ve en las cámaras como apaga y enciende el router)

Por lo que ya me he informado tendría que entregarle una carta de despedido detallando el motivo, la fecha desde que es despedido, etc.. Lo que no me queda muy claro es qué le debo de pagar... El sueldo correspondiente está claro, pero.. ¿finiquito y vacaciones también?

Me encantaría que me aclararais estas cuestiones y alguna información adicional que se me esté escapando me sería de gran ayuda...

3 Respuestas

Respuesta

No necesita ningún documento. Existen sentencias del Tribunal Constitucional donde se permite " la vigilancia y el control empresarial para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, si bien debiéndose guardar la debida consideración a la dignidad."

Por otro lado, con respecto a la validez de las imágenes y su correspondiente estudio, se valorará especialmente el distintivo visible que menciona.

Proceda pues a ejecutar el correspondiente despido disciplinario según ley.

Si lo desea puede telefonearnos para ampliar esta información.

Respuesta

A mi me parece un despido disciplanario, además puede usted denunciarlo y pedir indemnización por los daños causados a su imagen(la del hotel).

Si el despido es disciplinario, cierto. Pero me preocupa sobre la captación de su imagen sin haber firmado ningún documento de datos, aunque como empresa si estamos registrados cumpliendo la protección de datos obviamente. Es por star prevenidos si el se negara a abandonar su puesto, etc...

Gracias!

Si cumplen con la ley de protección de datos y vodeovigilancia no hay mayor problema pueden usar las imágenes, para eso son para mantener la seguridad.

Respuesta

Deberías hacer un escrito y que lo firmen todos los empleados. Y si tienes esa imagen ah una reunión con ella y que pida la baja voluntarios, en el supuesto que esa cámaras este puestas legalmente pues ahy lugares que está prohibido ponerlas. Y si esta puestas ilegalmente es un delito