¿Tengo derecho a paro con un despido disciplinario por no ir a trabajar? ¿Me lo pueden denegar?

¿En qué casos me lo denegarían?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, tiene derecho a cobrar prestación por desempleo aunque sea despedido de forma disciplinaria, pero deberá ser un despido.

Por otro lado, tendrá derecho a la prestación por desempleo siempre y cuando reúna los requisitos de cotización exigidos a tal efecto.

Llevo 6 años en la empresa me lo podrían denegar?

No, si la empresa le despide mediante un despido disciplinario usted tendrá derecho a la prestación por desempleo, puesto que se considera que está en situación legal de desempleo.

No obstante, es raro que las empresas apliquen despidos disciplinarios por faltar al trabajo directamente, normalmente las empresas, deben aplicar en primer lugar sanciones leves, graves o muy graves, que normalmente comportan suspensiones de empleo y sueldo, y en el caso de que el trabajador reitere en sus faltas de asistencia y en sanciones, la empresa procede a despedir de forma disciplinaria.