Volver a contratar a un trabajador despedido

Tuve a un trabajador con un contrato indefinido, pero fue despedido por la empresa con un despido disciplinario por bajo rendimiento. Este trabajador parece que quiere enmendar su error y creo que podría aportar más. Me gustaría volverlo a contratar, pero no sé que pasos debemos dar para que no sea fraude de ley.

1 Respuesta

Respuesta
Bajo los hechos que manifiestas no veo ningún fraude de ley, puesto que el trabajador fue despedido -e imagino que no reclamó tal despido- y ahora volvéis a contratarlo "para el mismo puesto de trabajo" pues no pasa nada no hay ninguna norma que lo prohíba. Ahora bien, si tenéis que volver a despedirlo por la misma causa y el trabajador reclama el despido tendréis dificultad para confirmarlo, porque sorprenderá a cualquier juzgado que una vez despedido el trabajo por falta de rendimiento volváis a contratarlo y surja el mismo problema.