Como registrar esta casa

Mi abuelo falleció sin hacer testamento y era propietario de una casa, tenia tres hijos, dos de ellos renunciaron pura y llanamente a la herencia en una notaria y mi padre fue el único que acepto la herencia y se la adjudicaron.
Mi padre heredo la casa y me la dono, pero esta puesta a nombre de mi abuelo y no puedo registrar las escrituras. Mi padre ha fallecido también y no la pudo registrar a su nombre, porque no hicieron la declaración de herederos de mi abuelo.
Tengo todas las escrituras, las de manifestación de renuncia y abjudicacion a mi padre y la que el me hizo de donación, pero no se que pasos debo seguir, en la notaria donde hicimos la donación, nos aconsejaron hacer la declaración de herederos de mi abuelo, pero faltaban muchos datos y en ese transcurso falleció mi padre, tampoco viven sus hermanos. ¿Hay forma de registrarla a mi nombre? Mi abuelo falleció hace 30 años ¿no prescribe la declaración de herederos?.
Muchas gracias y un saludo. Pilar

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver porque me lías. Si tu padre y hermanos unos renunciaron y tu padre aceptó, ya tenemos escritura de titularidad de tu padre. Es pasarla por el Registro y ya está.
Si tu padre te donó en escritura notarial, se pasa por el Registro y ya está.
¿Cuál es el problema, que lo que tu llamas adjudicación de herencia está en documento privado y no notarial, que por lo que te han dicho en la Notaría por ahí van los tiros?
Entonces o bien haces la herencia de tu abuelo, aunque estén fallecidos, habrán de ir a la Notaría los herederos, o bien te quedas con la casa sin inscribir en el registro, y con tu donación y con otra escritura posterior que puedas hacer de venta o de herencia, ya hay un doble titulo y se puede inscribir aunque con otro número de finca. Es decir la casa seguirá estando a nombre de tu abuelo y ahí se cortará, y surgirá una nueva con otro número y a partir de ahí, con el doble titulo ya se puede inscribir.
Muchas gracias por dedicarme tu valioso tiempo, me has sido de gran ayuda. Me emociona ver, que hay personas como tu, que ayudan a los demás desinteresadamente.
Solo aclararte, que si existe acta notarial de la renuncia y manifestación de herencia del año 1978 cuando se le adjudico a mi padre, quedo pendiente de hacer la declaración de herederos, la cual ha fecha de hoy, es imposible hacer por falta de datos y porque los herederos directos(los hijos) han fallecido también.
Un abrazo Huecha.
Pilar