Presión válvula de entrada a caldera.

Con la llegada del otoño me estoy dedicando a corregir errores en la instalación de calefacción que puse el año pasado. La consulta que os hago es a cuanta presión deben de estar los manómetros de la válvula de admisión y el manómetro de la válvula de seguridad, ambos en frío.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a la presión del circuito de calefacción, que debe estar entre 1-1,5 bar dependiendo si la vivienda tiene un planta o dos. El que tengas dos manómetros no es problema, uno en la válvula de seguridad y otra en la caldera, pero deben coincidir, con la holgura que pueden dar dos manómetros colocados en lugares diferentes y con la posibilidad que tengan alguna pequeña variación según su calidad de medición. Un saludo

Si el segundo manómetro te refieres a un reductor de presión colocado en la entrada de agua fria, normalmente debe estar entre 3 en dinámico y 3,5 bar en estático (con los grifos cerrados)