Llevo divorciada 9 años. Ahora mi ex marido ha pedido la Nulidad eclesiástica. Mis hijos 3 reciben pensión de alimentos.

Divorciada desde hace 9 años mis hijos reciben pensión de alimentos por sentencia judicial. Ahora mi e marido ha pedido la nulidad eclesiástica. Necesito saber si esto afectara a la pensión de mis hijos.

2 Respuestas

Respuesta

No.

La nulidad eclesiástica no anula la paternidad ni el matrimonio civil. Simplemente establece que para la iglesia no era un matrimonio "válido" y le permite volver a casarse por la iglesia.

Respuesta

La nulidad eclesiástica no afecta a la condición de hijos y por tanto a la obligación de prestarles alimentación