Causales de nulidad

Hace tres año me separe de mi esposo, con quien solo dure 10 meses casada, no tuvimos hijos, ni adquirimos bienes comunes, en junio de 2004 legalice la parte civil y estoy interesada en la nulidad matrimonial, ¿quisiera qué me explicara el proceso a seguir y cuales son las causales de nulidad establecidas por la iglesia?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente debes acudir al tribunal eclesiástico más cercano al lugar donde vives para que te informen de los requisitos que se deben llenar para iniciar el proceso de nulidad.
Generalmente, el tribunal eclesiástico se encuentra en una oficina anexa al edificio de catedral de tu diócesis.
Los causales de nulidad son varios, entre los que yo conozco están: que el matrimonio no se haya consumado físicamente, que uno de los cónyuges haya mentido al otro y éste se haya casado engañado(a)por ejemplo si ocultó un matrimonio eclesiástico previo.
La Iglesia Católica es muy cuidadosa en declarar una nulidad, el caso debe estar perfectamente demostrado, claro y sin lugar a dudas y el proceso es largo.
Acude al tribunal, como te digo, y ahí al exponer tu caso te dirán qué probabilidades hay de que te den la nulidad.
Suerte