¿Puedo casarme o inscribirme como pareja de hecho sin perder la pensión de viudedad?

Soy viuda y tengo 36 años y 2 hijos de 7 años, lo cual no trabajo porque me tengo que ocupar de ellos. Mi pregunta es que tengo otra pareja y me gustaría o bien casarnos por lo civil o bien inscribirnos como pareja de hecho, podría hacerlo sin perder mi pensión pues es el único ingreso que tengo.

2 respuestas

Respuesta
Si te casas pierdes la pensión de viudedad y más si lo haces por lo civil.
Si te casas solamente por la iglesia, al no reconocer el matrimonio eclesiástico la ley, no pierdes la pensión. Es lo que hacen las personas mayores que se casan en las residencias de la tercera edad.
Respuesta

Soy Pensionista divorciada puedo Perder mi Pensión

Estoy Divorciada desde hace veinte años, y soy Pensionista. Si me hago pareja de hecho, pierdo mi Pensión.