¿Qué sucede cuando la corriente fluye hacia la tierra?

Tal vez suene a una tonta pregunta pero me animare a hacerla

Sabemos que la tierra es conductora de la corriente, pero cuando la energía fluye hacia la tierra;

¿Los electrones permanecen como carga estática en un punto comcreto; o por el contrario circulan o se movilizan como corriente a través de la toda la tierra?

Slds

2 Respuestas

Respuesta

Ahora que recuerdo, la corriente forma un campo eléctrico de simetría radial alrededor del electrodo y la caída de potencial efectiva sobre la tierra se da a 2 mts de distancia... Es decir que formaría un campo electroestatico pero no se transmite a tantos metros de distancia...

Disculpen

Respuesta

Cuando se produce una descarga eléctrica a tierra los los electrones se desplazan a través de la barra enterrada en la tierra disipándose completamente ahora si el terreno esta húmedo es mucho mejor para que los electrones se disipen más fácilmente por eso se recomienda que la barra puesta a tierra este ojala donde allá más humedad