Multa de trafico por error sin estar allí

He recibido por correo certificado la notificación de una multa de tráfico de la diputación de Gerona efectuada en el municipio de Cadaqués, municipio, provincia y región en el que nunca he estado ni yo ni mi coche.

Aquí dicha notificación. Soy de un pueblo del sur de Córdoba y no tengo la menor idea de como afrontar esto, a ver si me podéis echar una mano. Gracias. Atentamente. José María

2 respuestas

Respuesta

Es probable que el agente cometiera un error al apuntar la matrícula, haciéndola coincidir con la de usted. Lo que sorprende es que, además de la matrícula, coincida la marca/modelo. Pero, aunque sea mucha casualidad, tampoco es descartable, por supuesto.

Pienso que debería usted recurrir la sanción, alegando que se encontraba usted a unos cuantos kilómetros del lugar (si tuviera usted forma de demostrarlo, aún mejor) y solicite que le presenten a usted alguna prueba conforme su vehículo se encontraba donde los agentes lo sitúan. Hoy en día es muy habitual que se tomen fotografías de los vehículos, en el momento de rellenar el boletín de la denuncia.

¡Gracias!

Celebro que haya podido aclarar el error, sin más consecuencias para usted que perder tiempo para reclamar.

Respuesta

Efectivamente poliplos estaba en lo cierto y tal y como yo me esperaba debió ser un error de lectura de matrícula, como no podía ser de otra manera dadas las circunstancias.

Pues bien, tras varias conversaciones telefónicas y un correo electrónico ha quedado anulado.

""XALOC, Xarxa Local de Municipis de la Diputació de Girona LE COMUNICA
            Que, habiéndose puesto de manifiesto en el expediente sancionador de
            Referencia lo siguiente:
           Se ha procedido a la anulación y archivo de las actuaciones a su nombre.""