¿Por qué tiene mal olor una endodoncia?

Que tal hace 6 meses aproximadamente me hicieron una endodoncia, al parecer todo estaba bien, sentía un poco raro el diente como flojo, pero la dentista me dijo que era normal, tengo tiempo que al limpiar con el hilo dental percibo un olor no grato, es diferente al de los otros dientes, no se si se deba a que mastico más de ese lado y se acumule más residuos o porque algo anda mal con la endodoncia, no me duele no nada más que ese olor, al limpiar mis dientes disminuye pero aun pasando el hilo dental, cepillo y enjuague bucal, hay un ligero olor, ¿es normal? O no hicieron bien el trabajo...

Respuesta

Deberías hacerte una radiografía posterior a esa endodoncia, no vaya a ser que no esté bien hecha y tengas infección!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le endodoncia de por si ni puede dar mal olor, tendría que saber si después se coloco una corona o se hizo una reconstrucción de la muela, si es una corona puede que el ajuste no sea el correcto y se acumulen residuos que no se pueden eliminar y con el tiempo dan mal olor, si se hizo una reconstrucción y es muy grande tendría que estar pegada a los dientes laterales perfectamente para que no queden residuos entre los dientes que, como en la corona, serian los causantes del mal olor, no porque pueda haber una infección, si fuese así dolería y se inflamaria el ligamento periodontal, no es el caso, todo se ve perfectamente con una Rx.

¡Gracias! Fui con la dentista que me atendió y me reviso, dijo que todo se veía bien, saco una radiografía e igual se veía los conductos bien, la corona bien etc... mi encía no esta inflamada, ni me duele el diente, tengo unos días con un ligero dolor de cabeza de ese lado solamente, y me recomendó limpiar más veces al día con hilo dental, espero solucionar el problema, sino acudiré por otra valoración.. GRACIAS!

Respuesta

I. Hola Giovanna, no sé responder a tu pregunta pero he leido que en algunos casos, una corona mal implantada, y el estado necrótico del diente puede ser el causante de mal olor a pesar de la higiene dental. Este olor es muy fuerte y, como te dijo el compañero, por estar en la boca, que es un medio que contiene muchas bacterias, aumenta este problema. Aquí podemos ver respuestas para este caso contestadas por expertos en este área.. mucho ánimo.

Mal olor una muela con endodoncia

https://www.propdental.es/dentista/cuales-son-las-razones-del-mal-olor/

http://salud-preguntas.es/questions/mal-olor-una-muela-con-endodoncia-1635554.html

Respuesta

Las endodoncias son un nido de infecciones, mira la pagina 8 de este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Hay q ver radiografia para darte una respuesta acertada