Como corregir a niña de 5 años

Tengo una niña de 5 años y una de 8 años, estoy teniendo problemas con la niña de 5 años con referencia a su comportamiento en escuela me comentan las maestras que hace como que no escucha las instrucciones o sugerencias que ellas le hacen, no quiere trabajar, casi no se relaciona con los niños, es muy agresiva con maestras y niños en casa su comportamiento es diferente si es inquieta pero no agresiva no batallo para hacer tareas mas sin en bargo no trabaja en clase yo trabajo todo el día, yo la llevo al colegio y la recojo comemos juntas hacemos tarea y regreso al trabajo la cuidan los abuelos y no recibo quejas de ellos de agrecion, si de que anda inquieta o ansiosa y la llevan al parque y se soluciona, yo estoy separada de su papa y llevamos buena relación ella lo ve 2 fines de semana al mes, yo me volví a casar y la niña quiere mucho a mi actual pareja. Volviendo al comportamiento en la escuela yo ya fui a observarla sin que ella se de cuenta y veo que las maestras tratan de integrarla alas actividades y efectivamente ella hace como que no escucha, tardan mucho en integrarla, tratan de convencerla muy pocas veces lo logran, habla y actúa como bebe esos lo hace en casa también, me hablan muy seguido de la escuela para que valla por ella por que no la pueden controlar o golpea algún compañero entonces pierde clases ya la lleve con una psiquiatra le hicieron estudios y tiene TDAH combinada ya le doy tratamiento. Igual las llamadas de la escuela no paran y ya afecta en mi trabajo por que tengo que estar saliendo por ella.

Cual es su opinión al respecto, que debo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Alicia Lizarraga.

Personalmente por lo que me has contado podría encajar con el diagnostico de Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero me parece que es un diagnostico muy preliminar, es decir, no sabemos cuales son las razones de su comportamiento, su actitud se acerca mucho a una niña que reclama atención. Por otro lado medicar a una niña de 5 años no lo veo oportuno, y mas aun con un diagnostico como el TDAH que se ha puesto de moda en los últimos años, básicamente por el exceso de información que nos bombarda constantemente nuestro entorno. Aun hay muchos estudios que hacer al respecto, pero el caso de su hija debe ser mas extenso que ese diagnostico (el cual insisto en que no estoy de acuerdo), simplemente porque no sabemos, por ejemplo como ha llevado emocionalmente la separación de sus padres, o la relación que lleva con su pareja, a pesar que me a comentado que se lleva muy bien, no sabemos como se lo toma cuando están juntos, si se siente aislada o no, de ahí su comportamiento reprimido, incluso lo que me has comentado de que habla y actúa como un bebe me da a entender que hay mucho mas que no vemos, y que hay que trabajarlo.

Envíala a un Psicólogo infantil, nada de Psiquiatras por que no estoy para nada convencido en que tu hija requiera medicación, básicamente por la edad que tiene. Si me dijeras que tiene 16 para 17 años pues seria una opción, pero no con 5 años.

Respuesta

Pasa de los loqueros, la van a envenenar con farmacos super toxicos, mira esta web http://es.cchr.org El problema de tu hija se soluciona mejorando la nutrición, te dejo 2 enlaces: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Lo primero es hacerle un chequeo médico general para descartar cualquier afección física y después lo demás. Verás que un estudiante "problemático" ya lo estaban tratando por hiperactividad cuando sugerí el chequeo médico: Tenía déficit del 30% de audición en el oído izquierdo y 40% en el otro, arritmia cardíaca y miopía.