Cámara usada para viaje. ¿Cuál de éstas?

Estoy por comprar una cámara usada para viajar a bolivia-perú.. La oferta es mucha y viendo las comparativas ya se me armo un lío!.. Necesitaría saber cual podría elegir de estas que me ofrecen (suponiendo que sacando detalles de usos, funcionen bien) la idea es sacar buenas fotos panorámicas.. Paisaje.. De día.. De noche es posible .. No se.. Es mucho pedir.. Pero en definitiva es para viaje y naturaleza

https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=sony_dscw710&products=panasonic_dmcs3&products=oly_vr320&products=panasonic_dmcfz28&products=sony_dschx5&products=nikon_cps5200&products=fujifilm_s2500hd&products=canon_sx200is&products=panasonic_dmczs3&products=panasonic_dmczs5&sortDir=ascending

(Espero que se pueda ver la comparativa)
Yo veo datos muy parecidos, pero no soy experto, no se.
Podrían decirme una primera, ¿segunda y tercera opción? (¿Cuarta si quieren) y porque? .O en que debería fijarme en modelos viejos como estos (¿mp?.. ¿Sensor size? .. ¿Iso?.. ¿Focal leght?.. ¿Optical zoom? )... Por si aparece algún que otro modelo más que me ofrezcan

1 respuesta

Respuesta

No dices que presupuesto máximo tienes.

Eso es esencial.

De ellas, las panasonic. Con una compacta de noche olvídate de hacer fotos buenas a no ser que sepas bastante de fotografía .

Gracias por responder.. mi presupuesto va desde $60 a 100 dolares.. ni más ni menos. Es poco.. pero no puedo subir más.. por eso estoy buscando usada y me ofrecen miles :(

Por cien dolares no esperes gran cosa, sinceramente, AUNQUE de segunda mano hay algo ACEPTABLE en el mercado, pero nada de reflex con buen objetivo. Si quieres, podrías conseguir una EOS 20D con algún objetivo normalito, por 100 euro, eso si, pero es reflex, y pesa, no es "de viajes". Pero tendrás calidad de imagen cuando compres un objetivo mayor.
Compacta, prueba a ver alguna canon powershot sx10is por ejemplo, a mí me salió por 100 y poco y podría sonar la flauta. No es mala cámara, muy muy versátil, desde macro hasta paisaje. Aunque para nocturnas no es, se puede hacer algo. Pesa poco, es pequeña y hergonómica, con "apariencia" de reflex, pero es compacta.