¿Cómo mejorar la indisciplina en un grupo de sexto?

Soy maestra de nuevo ingreso, apenas llevo un mes con un grupo de sexto grado de primaria, estoy desesperada cometí todos los errores que no debe hacer un maestro, ya que ahora mi grupo es catalogado el peor, porque hacen mucho desorden. Mis compañeros maestros me dicen que me falta autoridad y lo reconozco, me han dicho tantas cosas pero nada me funciona, he leído varios artículos, técnicas y nada sigo sin tener resultados. De verdad estoy pensando en renunciar, se que en parte es mi culpa por no poner límites. De verdad necesito ayuda, ese grupo ya no me escucha.

1 respuesta

Respuesta

El Magisterio no es fácil. Un consejo que te doy aunque sé que es difícil es empezar de cero. Mentalizate tu primero y proponte un dia, por ejemplo lunes dia 11, por ejemplo, no digas nada pero anota los aspectos negativos del grupo y los POSITIVOS, coge energías y cargas las pilas desde hoy hasta ese día previsto. El día antes organizas en casa una charla y ese lunes comienza a darla. Creo que son importante el tiempo que tardes y si das o no temario. Explicales que todo cambia hoy, que tu has esperado y ellos no han respondido bien. Explicales dos reglas fundamentales y fáciles, por ejemplo, no hablar sin levantar la mano y hablar respetuosamente. (No intentes arreglarlo todo en un dia) si no actúan así tienen un perjuicio y un premio si lo hacen bien. Debes ser exigente ahora no debes dejar pasar nada ni una. Estas pidiéndole algo que saben hacer y que es fácil, así qir si lo hacen -premio si no lo hacen-no premio. Es difícil pero si te gusta enseñar disfrutarás y poco a poco aumenta las normas y también valora lo positivo del grupo que seguro que hay y relájate y disfruta te verán más Félix