Varias dudas sobre trabajar de profesora de educación infantil

Me gustaría preguntarte un par de cosas: quiero ser profesosa, en principio quería estudiar educación infantil, pero por la universidad no me llega la nota (al menos aquí en catalunya), y en la UNED aun no la hacen, sólo la hacen en la UNIR (que es privada y vale un pastón). Me han comentado ue haga otra carrera relacionada: pedagogía por ejemplo y luego si la hacen en la uned me cambie y si la acabo y no la hacen me vaya a una publica que teniendo pedagogía solo tendría que hacer 2 años ¿Eso es cierto?. Por lo que tengo entendido PEDAGOGïa no tiene mucha salida... Y me llama más la atención Trabajo socical o educación social, ¿pero te convalidan tanto como pedagogía?.
Otra duda es que si finalmente me decido a ir a la UNIR, osea a pagar un pastón, ¿o si ponen de aquí un año o dos en la UNED Magisterio que me aconsejas que estudie de las dos? A mí me gustaría epecializarme en educación especial o inglés . Mucha gente me han dicho que si haces primaria puedes optar a trabajar también en INfantil ¿eso es verdad? Y si hago especialidad en alguna de las dos ¿en cuál tardaría menos tiempo?.

1 respuesta

Respuesta
A ver en parte es cierto porque antes era así pero ahora magisterio es un grado y es de 4 años. Bien, la uned pretende meter magisterio para el curso 2011 2012, pero está por ver, esa es su intención. Yo miraría educación social que también es muy parecida y es de 3 años mientras pedagogía es de 4 y si convalidan incluso más que pedagogía. Las dos a la vez va a ser un poco difícil, pero si te ves capaz es decisión tuya. Si haces primaria eres de primaria y si no te sacas el otro titulo no puedes trabajar en infantil. Pero si haces infantil y demuestras que trabajas en primaria (lo cual no es fácil por otra parte) puedes habilitarte en primaria y dar clase en primaria. Las carreras son las dos del mismo tiempo y las especialidades igual no tardas más por un lado que por otro son las dos de 4 años + especialidad. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente