Convalidación de asignaturas

Espero podáis resolverme esta incógnita que tengo. Acabé la carrera de Magisterio de Primaria en la Universidad de Valencia hace un par de años y ahora me gustaría poder sacarme el grado de Maestra de Infantil, la duda que tengo es ... ¿qué asignaturas podría convalidar? Y también... ¿Existe alguna forma de hacer el grado de Infantil a distancia en Valencia?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo en que universidad hayas cursado y en que universidad quieras hacer infantil las asignaturas varían por lo que no te puedo dar una lista exacta, coge la relación de asignaturas que has cursado, mira por internet las asignaturas que tienes que hacer en la universidad que quieres hacer infantil. Bien, te convalidan todas las que se llamen igual y tengan los mismos créditos de forma automática. Todas las de libre configuración de forma automática. Todas las de libre elección que sean iguales en ambas universidades de forma automática. Y luego de forma no automática (tienes que presentar el temario de cada asignatura que te lo dan en la universidad, puedes convalidar varias asignaturas por una, por ejemplo el tema 1, 4 y 7 de una asignatura y el tema 3, 7, 9 de otra cubren el temario completo de una asignatura de las que quieres convalidar, entonces presentas las notas de ambas asignaturas + el tmario de ambas y solicitas la convalidación). También, de forma no automática todas las que se llamen de forma diferente, tengan diferente nº de créditos u optativas que se refieran a educación pero no se cursen en la nueva universidad. Bueno en resumen, que me extiendo, más o menos tienes que cursar la mitad de las asignaturas. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.