¿Merece la pena arreglar el ventilador de un frigorífico?

Tengo un frigorífico de la marca Zanussi y hace unos días dejó de enfriar de repente. Primero sonaba la alarma del frigo y poco a poco dejó de enfriar por completo. La desenchufé por un día y parecía que se había arreglado pero ha vuelto a pitar y suena un ruido muy leve que parece desaparecer cuando la abres. El técnico dice que parece ser el ventilador. No se si arreglarla o directamente comprar una nueva puesto que si es una avería cara y puede que con el tiempo vuelva a dar problemas; quizá sea mejor no arreglarla. Quería saber vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

¿No entiendo dices que quieres arreglar el ventilador? ¿O cambiar el ventilador por uno nuevo?

No me he explicado bien, perdón. preguntaba si merece la pena arreglar el ventilador o no?

Porque según la opinión del técnico la reparación saldrá sobre unos 180-200 euros, y he visto que hay frigoríficos que están muy bien de precio en el mercado.

¿Haber otra pregunta es no frrot de los que no hacen hielo?

Si, es no frost

Ok primero habré la puerta del frigorífico donde se congelan los alimentos y fujate si se ve girando el ventilador

He mirado pero el ventilador debe estar por la parte trasera y no tengo fuerza para sacarla porque está encajada en un mueble. muchas gracias Isaias.

Arriba donde se colocan los alimentos a congela lleva una tapa enel fondo el congelador y un termostato es así ono

Lo he encontrado!!!! pero no se puede quitar la tapa :-S

Lleva unas pestañas debe hacer presión por los costados con un cuchillo o desarmador plano fíjate si lleva algún tornillo si no es así es a presión debes quitarla como te indique

Lo he intentado pero me da miedo partirla. Esperaré a ver que me dice el técnico. Muchas gracias por tu atención y ayuda.

Ok amigo te lo decía porque era para probar el ventilador de forma directa ala corriente y ver si era problema del ventilador o de la placa que lo alimenta si es problema del ventilador lo puedes cambiar tu mismo