Generador genpar 5kw daña los carbones

Tengo un generador de 5 kw que daña los carbones, se calientan y se quedan pegados a el porta carbones, cuando instalamos los carbones, la generación estuvo en en 110 volt. Osea que era lo que debió haber generado en ese momento, y le pusimos 1000 w y funciono, luego de 40 segundos quitamos la carga y apagamos. Cuando volvimos a encender ya no genero otra vez y fue cuando revisamos y los carbones estaban pegados al porta carbones que son de plástico

1 Respuesta

Respuesta

En mi experiencia antes de instalar en el portacarbones tienes que revisar que estos sean compatibles y tengan el mismo grado de dureza que los originales, ya que si son muy suaves se terminan muy pronto, y si son muy duros dañan el conmutador, desgastandolo.

Tienes que verificar que el resorte también sea el adecuado o compatible, ya que si no es lo suficientemente rígido puede generar un falso contacto o punto caliente,( que puede haber sido lo que te sucedió)

Tambin tienes que verifica laalineacion del material con el conmutador (Que también te puede generar un falso contacto)

Tienes que limpiar el conmudador con una navaja muy fina entre sus delgas, ya que un exceso de carbon entre las mismas puede generar un cortocicuitos entre delgas, produciendo una chispa anormal.

Por ultimo revisando todo lo anterior esta en orden tienes que voltear a ver los devanados, medir su resistencia yver que este en un rango aceptable (Megger)