¿Cómo le digo a mi mama que quiero tener sexo y usar un método anticonceptivo?

La situación es la siguiente en el centro de salud al que estoy afiliada mi mama me tiene como referida y todas las citas que yo saque en ese centro de salud ella las puede ver por internet ingresadno a la página online del centro, sucede que se me ocurrió la brillante idea de sacar una cita de planificación familiar sin saber que ella podría ver que yo saque esa cita, sucede que tengo la cita para mañana y no hay modo de borrarla y aunque la cancele saldrá aun así en el sistema tengo mucho miedo ella es una mujer conservadora y si se entera quien sabe que sera de mi, no creo que me permita ver a mi novio nunca más lo único que se me ocurre es hablar con ella y contarle lo que quiero hacer pienso que de esta forma puede que ella comprenda en cambio si se entera por otro medio me iría peor es decir de todas formas algún día se va a enterar pues entrara a esa página y vera la cita, ¿de qué forma puedo contarle todo para que ella trate de entenderme? Ella es muy cerrada en cuanto a ese tema y siempre eme dice que lo mejor es evitar el sexo a toda costa por eso se que sera difícil

2 Respuestas

Respuesta

Haces tú misma una reflexión muy buena. Algún día tendrá que enterarse y esta angustia o ansiedad que te crea el hecho de pensar que puede enterarse en cualquier momento te está afectando negativamente. Prepárate y ensaya lo que vas a decirle y cómo responder a lo que esperas que ella te diga, siempre de manera asertiva y sin entrar en discusión. Si le hablas de manera madura y coherente, aunque se niegue a aceptarlo de primeras, lo irá interiorizando con el paso del tiempo. Sobre todo, no te sientas frustrada si te manifiesta que no lo acepta, lo más seguro es que así lo exprese de primeras, pero desde ese mismo momento su cerebro estará reestructurándose y asimilando tu decisión. Explícale y ten paciencia. Ánimo.

Respuesta

Es muy importante que tengas la madurez necesaria para comenzar tu vida sexual y mas si tienes un noviesito tienes que pensar bien las cosas. Si aun no eres mayor de edad lo importante es que converses con ella y seas totalmente sincera porque ella seguramente si tiene la madurez para poder orientarte.