Zonas de calefacción distintas

Mi pregunta es como puedo controlar los distintos anillos de calefacción que tengo mediante distintos termostatos, intentare explicarme, un anillo es cocina y salón, otro es servicios y habitaciones, el ultimo es para habitación matrimonio y pasillo, circuito mono tubo, caldera saunier duval, he comprobado que cerrando los retornos y solo funcionando un circuito se calientan mucho mejor los radiadores consumiendo menos gas, para luego ir cambiando los anillos de otras zonas, ¿eso lo puedo hacer mediante programadores de temperatura distintos en cada zona, y así no tener que hacerlo manualmente?
{"lat":41.8999723981404,"lng":-5.03570556640625}

1 respuesta

Respuesta
Para hacer eso necesitas tener una electro válvula en cada anillo y un termostato por anillo, el termostato es el que abre y cierra la electro válvula y esta mediante un micro que tiene le dice a la caldera cuando está abierta para que la caldera arranque.
Esto si no está en la instalación, que me imagino que no estará, ponerlo ahora puede ser casi imposible y de poder hacerlo generalmente la obra es importante, pero hay una forma más sencilla y económica que igual la puedes hacer, consiste en poner llaves termostáticas a cada uno de los radiadores, de esa manera cuando la habitación llega a la temperatura que le hayas puesto cierra ese radiador de manera automática, es como si cada radiador tuviera su termostato ambiente, si la instalación no es muy antigua es posible que puedas encontrar llaves termostáticas con las mismas medidas que las que tienes puestas y hacer el cambio sin hacer un gasto muy elevado, consiguiendo el mismo resultado, hay que mirar en la misma marca de las llaves que tienes ahora montadas