Elevar a público un trastero , con solo un contrato privado de compraventa.

Bnos días tengo un contrato de compra-venta privado ( entre el constructor y mi padre), de un trastero que lo compraron junto con un piso

. Bien, pues el piso se vendió y ahora solo queda dicho trastero que al no tener nosotros,(los herederos ) escrituras no pudimos venderlo junto con el piso.

Mi pregunta es ¿con ése contrato de compraventa firmado por el constructor de la obra y mi padre en el año 1.977, que podemos hacer?, porque lo que sí stamos pagando es el IBI anual por dicho trastero . Y también ¿cuánto nos puede costar legalizarlo para poder venderlo?

Ah y también decirles que ésta propiedad está en Gerona. El problema es que yo vivo en Huesca y la heredera que es mi madre ( de 93años), vive conmigo también aquí, por lo tanto como podríamos arreglarlo todo desde aquí... Gracias de antemano y atentamente

                                                                                                                      Tarona

2 Respuestas

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y deberán ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si el trastero si figura en el registro, puede que sea algo mas sencillo, sino, tendrán que ir casi seguro a un procedimiento de inmatriculación... Los costes pueden depender, pero normalmente es largo...

Respuesta

Deberían solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad referida a ese trastero a la vista de ella podrá saberse la actuación a seguir a continuación.