Testigo exceso de contaminación seat toledo gasoil

Tengo un seat toledo de enero de 2003 de gasolina de 1,6. Siempre ha funcionado muy bien pero antes de ayer se encendió el piloto que en el manual pone "epc" y "exceso de contaminación", aparcamos y el del epc se quitó pero el de "exceso de contaminación permanecía quieto e iluminado permanentemente. Ayer al volver a ir al coche (trayectos urbanos) no marcaba nada pero por la tarde volvió a iluminarse el testigo de "exceso de contaminación" y el coche empezó a vibrar. Lo aparcamos en el garaje y no me atrevo a sacarle. ¿Alguien me puede decir qué hacer o porqué puede pasar esto?

1 respuesta

Respuesta
El testigo del EPC se refiere a la mariposa motorizada del motor... que es lo que regula el paso de aire al motor y se controla mediante el acelerador electrónicamente.
Lo del fallo de exceso de contaminación puede ser por la sonda Lambda que detecta un alto nivel de oxigeno en el escape por una mala combustión en el motor, de ahí los tirones y vibraciones del motor. Puede ser que el fallo de contaminación venga ya dado por el fallo del Epc... mejor llévalo al taller y que le metan la maquina de diagnosis aber si le ha quedado algún fallo registrado y ya sabrán más o menos por donde va la cosa