¿Es posible una UTE entre un Autónomo Profesional en el régimen de Estimación Directa Simplificada y una Sociedad Limitada?

Soy un autónomo profesional (ingeniero técnico) que tributa en el régimen de estimación directa simplificada y quiero hacer una UTE con una Sociedad limitada para poder acreditar solvencia económica en un concurso público. No tengo claro si estando en el régimen directo simplificado puedo hacerlo. En la ley solo dice estimación directa y no se si eso engloba a la simplificada o solo se refiere a la normal. En algunas páginas denominan a la normal simplemente cómo estimación directa.

1 respuesta

Respuesta

En las UTE cada participe tributa por su parte de la UTE, pero en estimación directa... No es posible tributar estos beneficios o perdidas en régimen simplificado (módulos).

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto, antes de formalizar la misma.

Buenas

Me parece que no has leído bien, yo no tributo en módulos si no en el Régimen Directo Simplificado que no tiene nada que ver con el Régimen de Estimación Objetiva (Módulos).

Perdón por mi error. En principio si es posible.