Autónomo módulos y directo

Soy un autónomo que paga por módulos, pues tengo una pequeña tienda de menos de 100 metros en un pueblo. Ahora llevo 4 meses pagando también por estimación directa, pues también trabajo como agente comercial para una empresa y tengo que hacerle factura al final de mes. Me ha dicho mi gestor que no puedo estar así y que tengo que darme de baja de una de las dos cosas, pues hacienda no deja estar en módulos y en directa a la vez. No se como puedo resolver esto, yo no quiero dejar ninguna de las dos cosas, no se que puedo como lo puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo crear una sociedad civil que se dedique a la actividad de agente comercial y de esa forma tributara en régimen de atribución de rentas por la misma (a ser posible creala con alguien que este de alta en autónomos y no con tu mujer o algo así.. se nota mucho el fraude)
Con eso conseguirás mantenerte en estimación objetiva en tu tienda y podrás imputarte rendimientos de actividad económica en estimación directa evitando la limitación que te pone hacienda (todas las actividades en estimación objetiva o todas fuera... que es el problema que tienes ahora)
Si quieres asesoramiento a precios sin competencia puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]
Eso de la sociedad civil no lo entiendo, o sea que tengo que crear una sociedad con alguien. Yo como agente comercial solo le facturo a una empresa, o sea que tengo uno contrato con esa empresa, pero como autónomo, según los contratos que firme así cobro, pero tengo que hacerle una factura legal al final de mes. Lo de la tienda no tiene nada que ver con lo de agente comercial. Tampoco conozco a nadie que este como autónomo para crear una sociedad. No se si habrá otra solución. Un saludo y gracias