¿Cómo puedo Redondear un numero con una Macro?

En la celda A1 tengo un numero 1.243,04

Y que en la celda A2 me redondee a 1.250

Ejemplos más:

1.456 a 1.500

1.995 a 2.000

2 Respuestas

Respuesta

.

Buenas, Andrés

De acuerdo a lo que solicitas exactamente, estas instrucciones redondean el valor de la celda activa al la decena, centena, etc según le indiques dentro del código, colocándolo en la celda debajo de ella:

Sub redo()
Posic = 100 ' cantidad de ceros a la derecha del numero que deseas redondear
On Error Resume Next
ActiveCell.Offset(1, 0).Value = Round(ActiveCell.Offset(0, 0).Value / Posic, 0) * Posic
Err.Clear
On Error Goto 0
End Sub

Pero, la siguiente fórmula, resuelve el problema fácilmente sin necesidad de macro:

=REDONDEAR(A1; -2)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Nota el signo menos en el segundo argumento. El valor que le indiques será la cantidad de ceros que colocará a la derecha.

Así, para tu primer ejemplo, usarías -1. Para el segundo, -2 y para el tercero -3.

.

Buenas

Si hubieses tenido la oportunidad de probar la solución, espero que te haya ayudado a resolver tu problema.

Si así fuera, agradeceré un comentario y que la valorices para finalizarla.

Respuesta

No creo que haga falta una macro. Prueba con:

=REDONDEAR.MAS(A1/50;0)*50

Quizás haya que sustituir el punto y coma por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Saludos_